No era un error. La cita para hacerse una resonancia magnética en el hospital Virgen de la Concha un domingo por la tarde era totalmente real. El centro, como han hecho varios en la región, ha decidido aprovechar la máximo un aparato de alta tecnología, el de resonancia magnética, para sacarle partido a todas horas, y por eso funciona mañana y tarde durante toda la semana, incluidos sábados y domingos. No es el único de la región, ya que hay otros hospitales donde también se lleva a cabo esta experiencia, aunque sí es la única prueba diagnóstica que se hace los domingos a pacientes programados, es decir, no urgentes.

La información oficial de Sacyl, remitida a través de la Junta, explica, escuetamente, que "se hacen resonancias magnéticas nucleares sábados y domingos para poder ofrecer unas demoras más cortas a los pacientes, puesto que el equipo ya está funcionando mañana y tarde de lunes a viernes". Las fuentes oficiales no se quisieron extender en más explicaciones.

Son sobre todo pacientes de Traumatología y de Medicina Interna los que ocupan estas citas de fin de semana: problemas de columna, rodillas o músculo esqueléticos, según la información recabada por este diario de fuentes oficiosas. La respuesta de los pacientes es, al parecer, positiva y a algunos incluso les viene mejor que un día de diario, porque en festivo les facilita mucho la asistencia. Eso sí, la mayoría de los pacientes citados son de la ciudad, ya que trasladarse en sábado o festivo desde la provincia, sin apenas coches de línea es mucho más problemático. El Virgen de la Concha, siempre según cifras oficiosas, realiza unas seis mil resonancias al año y deriva en torno a otras dos mil a Recoletas. Existe lista de espera, aunque el gerente negó que sea especialmente larga.