El narrador sirio Némer Salamún impartirá mañana sábado un taller de interculturalidad titulado "Cuentos y expresión árabe", en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

La actividad, conducida por este profesional árabe radicado en Zamora que ha ejercido todas las facetas dramáticas, desde cuentacuentos a actor, director, escritor y crítico de varios periódicos del mundo árabe y revistas especializadas en teatro, se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.30 horas y está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tanto araboparlantes como hispanoparlantes. La actividad tiene carácter gratuito.

Además, el Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá también mañana el primer taller de "Técnicas básicas de encuadernación artística", dedicado específicamente al cosido japonés y a la encuadernación copta. La propuesta, pensada para adultos, tendrá lugar en la biblioteca del centro cultural de 10.30 a 14.30 horas y lo impartirá Romina Domínguez. La inscripción tiene un coste de diez euros y las plazas son limitadas, según informan desde el Etnográfico.

Asimismo, el salón de actos del museo acogerá dos sesiones magistrales de swing y lindy hop, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas, nivel inicial, y de 16.00 a 18.00 horas, nivel avanzado, respectivamente, con inscripción previa.