Dos mil rosas ha distribuido ya Cruz Roja en la segunda edición del San Valentín Solidario y eso que todavía quedan muchos días para repartir los símbolos del amor, ya que la campaña comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el martes que viene. Es más, el día de San Valentín propiamente dicho los voluntarios de la organización realizarán un esfuerzo extra para que "Cruzpido" haga llegar las rosas a los seres queridos de cuantos zamoranos lo deseen.

El responsable de la iniciativa, José Luis Santiago, asegura estar muy satisfecho por el desarrollo de la campaña este año, ya que se ha superado con creces la repercusión que tuvo en su primera edición.

Ha sido un acierto, dice, la ampliación a la provincia de la iniciativa, concretamente a localidades como Benavente, Toro, Puebla de Sanabria o Fermoselle, donde la distribución de rosas ha tenido una gran acogida. El asunto consiste en adquirir una rosa, al precio de tres euros para enviar a la persona amada, que no sólo tiene que ser de tipo romántico, sino también familiar o de amistad.