Por lo que refiere a las calles que más valor han perdido durante los últimos meses, la lista está encabezada por Peña Trevinca, donde los inmuebles valen ahora un 7,47% menos que hace un año. Las 555 viviendas de la vía tendrían un precio conjunto de 59,5 millones de euros.

Las bajadas también se han registrado en San Blas, con una caída del 5,15% que sitúan el valor total de la calle en 57,64 millones de euros. El precio medio del metro cuadrado en esta vía asciende a 1.186 euros.

También han perdido valor durante el año 2016, siempre según los datos de precioviviendas.com, las casas de las calles Cañaveral, Príncipe de Asturias, avenida de Portugal, Cortinas de San Miguel, avenida de Cardenal Cisneros, Libertad y Diego de Losada.

El sistema utilizado para determinar el valor de los inmuebles está, indica la propia empresa, "certificado". El método "TasaValua" acredita su fiabilidad "mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid". Se han tenido en cuenta todas las viviendas de la ciudad, indican los promotores del informe.