10 de febrero de 2017
10.02.2017
0/14

El Mando de Operaciones Especiales, protagonista del foro del periódico

El general Demetrio Muñoz comparte su experiencia en varias misiones

10.02.2017 | 01:10
Demetrio Muñoz.

"El Mando de Operaciones Especiales. Una herramienta eficaz en la lucha contra la amenaza" es el título de la conferencia del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que esta tarde se celebra, a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario. Al frente de esta charla estará Demetrio Muñoz García, general de Brigada y jefe de Mando de Operaciones Especiales (MOE).

Este militar ha participado en misiones internacionales en países como Bosnia, Mozambique o Afganistán. Su último destino, antes de llegar al MOE en Alicante, fue la Legión. Este curtido profesional es quien está al frente de una de las unidades de élite del Ejército de Tierra español. Además, cuenta con una dilatada experiencia tanto profesional como personal, conseguida a lo largo de las múltiples misiones en las que ha participado.

Los Grupos de Operaciones Especiales brindan mucha versatilidad, ya que trabajan dentro del conflicto o en situación de paz con el arma de autodefensa. La preparación, la capacidad de conexión con las circunstancias hace a la gente tremendamente útil.

Esta unidad de élite del ejército español es. por tanto, una fuerza preparada para desarrollar muchos cometidos, pero indudablemente en escenarios de mucha volatilidad donde no interesa aparecer con una gran demostración de fuerza actúan con un alto grado de supervivencia. Aparecen siempre con medios de protección discretos y tendiendo la mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine