10 de febrero de 2017
10.02.2017
0/14

Fallece Ángel Bariego, precursor del movimiento vecinal zamorano

Fue uno de los fundadores del barrio de San José Obrero y pieza clave en la formación de colectivos ciudadanos

10.02.2017 | 10:04

Ángel Bariego (Villalpando, 1934), uno de los precursores del movimiento vecinal de Zamora, sobre todo del barrio de San José Obrero, fallecía la pasada madrugada a los 83 años de edad tras una larga enfermedad.

Bariego fue uno de los párrocos que puso en marcha la parroquia de San José Obrero, barrio donde era muy querido por los vecinos no sólo por su labor pastoral sino por su implicación social, que mantuvo cuando colgó los hábitos desde la Asociación de desarrollo comunitario del barrio.

Bariego fue objeto de un reconocimiento por parte de sus vecinos de San José Obrero en septiembre de 2013 en un multitudinario homenaje en el que reconocieron su papel como uno de los precursores del movimiento vecinal en la capital y una de las cabezas visibles del colectivo ciudadano que hizo posible la toma del cuartel Viriato por los zamoranos en la primavera del año 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine