10 de febrero de 2017
10.02.2017
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Cardenal Cisneros y Renova concentran el mayor volumen de caídas de peatones

El Ayuntamiento recibió el pasado año 38 reclamaciones por lesiones producidas en la vía pública - Guarido asegura que todas las demandas de los ciudadanos se tramitan para evitar contenciosos

10.02.2017 | 01:10
Cardenal Cisneros y Renova concentran el mayor volumen de caídas de peatones

La avenida de Cardenal Cisneros y la calle Renova concentran la mayoría de las reclamaciones planteadas por peatones al Ayuntamiento de Zamora por caídas en la vía pública. El Consistorio recibió durante el pasado año 2016 un total de 38 demandas ciudadanas sobre incidentes acaecidos en las calles de la capital relacionados con el mal estado de las calzadas. Una cifra que superó en 15 a las registradas un año antes pero sensiblemente menor a las que se recepcionaron en el año 2014. El Partido Popular ha reclamado un mayor esfuerzo inversor para mejorar el estado de las calles, mientras que el equipo de Gobierno defiende que durante los últimos meses se han hecho muchos arreglos de calles "a demanda" por parte de los vecinos.

Hasta siete reclamaciones por lesiones de diversa consideración provocadas por caídas debido al mal estado del firme acumuló la avenida de Cardenal Cisneros durante el pasado año 2016. Sin duda ninguna, es la vía de la capital que congrega más denuncias ciudadanas por incidentes derivados de baldosas rotas o adoquines agrietados. Muy de cerca le sigue el entorno de la plaza Sagasta y la calle Renova -recientemente arregladas- donde los baldosines levantados causaron no pocos problemas a los peatones.

El Partido Popular ha denunciado un incremento del número de reclamaciones de 2016 respecto a 2015, al pasar de 23 a 38. El equipo de Gobierno, no obstante, ha asegurado que ese dato es "parcial" y apunta a las 41 reclamaciones registradas en el año 2014 para defender la fluctuación de las caídas denunciadas. Igualmente, aseguran desde el Ayuntamiento de Zamora que "lo que ha cambiado en los últimos tres años es que ahora todas las reclamaciones presentadas por ciudadanos se contestan y se tramitan, al contrario que en años anteriores, lo que evita muchos contenciosos".

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