09 de febrero de 2017
09.02.2017
0/14

La toma de agua desde Ifeza, pendiente del convenio con el Ayuntamiento

La Diputación remite un borrador a la institución local para suscribir el convenio y firmar el contrato con la concesionaria

09.02.2017 | 01:13
Juan Dúo y Mayte Martín Pozo, en la nueva toma de agua.

La captación de agua desde la nueva toma habilitada en Ifeza para el abastecimiento de los pueblos a través de camiones cisterna está a expensas de que el Ayuntamiento y la Diputación suscriban el convenio que determine las condiciones de la recogida de agua potable. Ante esta situación, la institución provincial remitió al Ayuntamiento "hace unos días" un borrador para que la administración local emita una decisión definitiva al respecto, según confirma el diputado de Obras, Juan Dúo. Los términos del acuerdo quedaron muy claros en la última reunión mantenida en el Ayuntamiento entre políticos y técnicos de ambas casas. El convenio responsabilizará de manera directa a la Diputación de la recogida de agua para sus pueblos, de modo que cualquier incongruencia en la cantidad será asumido por la institución provincial, en cuyo caso tendrá que rendir cuentas a su vez a la concesionaria. Fueron precisamente las discrepancias en torno al cómputo de los litros, el destino del agua y los supuestos desfases de las cantidades las que motivaron la construcción de la toma en Ifeza.

Una vez suscrito el convenio institucional, será necesario también firmar el contrato con la concesionaria para que la Diputación comience a abastecerse de agua a través de su toma de la Aldehuela y deje de hacerlo en el parque de bomberos de la capital.

La obra nueva dispone de un contador que permitirá la lectura del agua a través de control remoto por parte de la concesionaria del servicio, el Ayuntamiento y la Diputación para realizar un seguimiento de los datos "y favorecer la transparencia". Las obras han supuesto un desembolso de 9.000 euros que han partido de las arcas provinciales.

El agua recogida por esta nueva toma tras las obras de captación solo está permitida para el consumo humano a los pueblos que lo soliciten, según reza la legislación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine