CEOE-Cepyme Zamora ha puesto en marcha un programa de empleo para las empresas asociadas a la confederación, una iniciativa que busca que las empresas que quieran contratar tengan acceso a los perfiles profesionales más adecuados dependiendo de las necesidades concretas.

En una circular remitida a sus asociados, la confederación zamorana de empresarios asegura que "llevamos años velando por los intereses de los empresarios de Zamora y provincia", razón por la que se lleva a cabo un servicio "necesario para incrementar y mejorar la competitividad". Así, CEOE-Cepyme argumenta que "otro de nuestros objetivos es ofrecer a nuestros asociados el servicio de búsqueda de trabajadores, intermediando entre su empresa y los candidatos a través del apoyo en la fase del proceso de selección de personal, contratación e incorporación laboral al puesto demandado".

Desde el punto de vista de los trabajadores que estén buscando un puesto de trabajo lo más interesante es que la CEOE cuenta con un servicio de bolsa de empleo consolidada en el que se conocen con detalle los perfiles profesionales de los candidatos en busca de un empleo.

Sin embargo, por lo que refiere a las empresas, el servicio puesto en marcha por la patronal zamorana cuenta con otros alicientes. Por ejemplo, las empresas que quieran contratar trabajadores y que estén asociadas a la CEOE de Zamora podrán recibir asesoramiento sobre las ventajas fiscales derivadas de la contratación y sobre bonificaciones para determinados tipos de acuerdos laborales en los diferentes regímenes de la Seguridad Social.

Ya dentro del propio proceso de selección de candidatos, la patronal provincial lleva a cabo una preselección y, después, una selección propiamente dicha "ofreciendo a la empresa múltiples perfiles profesionales ajustados a las necesidades de la contratación". Se realiza, además, "un proceso de seguimiento y acompañamiento al trabajador, garantizando su adaptación al puesto de trabajo" y la posibilidad "de participación en jornadas y talleres de formación".

La confederación empresarial pide a los interesados que se pongan en contacto con la CEOE para solucionar cualquier duda que pudieran tener al respecto. "En definitiva, si necesitan personal, consulten con nosotros para encontrar candidatos", finaliza la circular de la patronal.

La CEOE está autorizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para realizar estos cometidos. No es el único enlace que el ECYL tiene con entidades privadas para la colocación de parados. De hecho, como ya ha informado este diario, los servicios públicos de empleo tienen vigente un contrato de colocación con la UTE Nacional de Agencias de Colocación, un acuerdo rubricado durante el pasado mes de octubre por una cuantía total de 1,6 millones de euros. La finalidad de este último acuerdo es encontrar trabajo a más de un millar de personas repartidas entre las provincias de Salamanca, León y Zamora en un plazo de seis meses desde la formalización del contrato, es decir, entre octubre y marzo. Este último acuerdo hace especial hincapié en los colectivos que tienen más difícil encontrar un puesto de trabajo, fundamentalmente mayores de 45 años sin nivel formativo superior y que han perdido su puesto de trabajo durante los últimos años, un grupo de personas que tiene complicado volver al mercado laboral.