08 de febrero de 2017
08.02.2017
0/14

El Ayuntamiento disuadirá a los jóvenes del consumo abusivo de alcohol en la Poliparty

Mediadores acudirán al Ruta de la Plata para evitar grandes borracheras y trifulcas

09.02.2017 | 06:10
Jóvenes disfrutan de la última celebración de la Poliparty.

Un grupo de mediadores acudirá el próximo día 2 de marzo a las inmediaciones del auditorio Ruta de la Plata para tratar de disuadir a los jóvenes que acudan a la fiesta sobre el consumo abusivo de alcohol y drogas. La Concejalía de Servicios Sociales pondrá en marcha un programa que se basará en los principios de "información, concienciación y sensibilización" para evitar tanto grandes borracheras como conflictos que pudieran surgir en el transcurrir de la jornada. Igualmente, se repartirán folletos en los que se insta a los jóvenes a reducir el impacto ambiental en estas grandes concentraciones, así como se les desmienten mitos relacionados con el binomio entre comida y consumo de alcohol.

La concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, ha explicado la labor que los mediadores llevarán a cabo durante la próxima Poliparty y que se extenderá a las celebraciones de Semana Santa y San Pedro. "Nuestro objetivo es participar en todas aquellas grandes concentraciones de jóvenes donde, además, se producen a menudo ingestas abusivas de alcohol y drogas", comenta. "Arrancaremos con la Poliparty, donde trataremos de informar sobre las consecuencias de este tipo de prácticas y también trataremos de disuadir a los jóvenes de meterse en conflictos y peleas", añade. "También buscaremos reducir el impacto ambiental, informando a los participantes sobre los beneficios para la comunidad de recoger cada uno su propia basura", prosigue. "El objetivo es orientar, informar y sensibilizar, atendiendo especialmente a los menores de edad", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine