En menos de cinco días, varios vecinos del barrio de La Horta han visto dos veces las ruedas de sus vehículos rajadas con algún objeto punzante en la avenida de El Mengue, sin que por el momento exista ningún sospechoso. La Comisaría de Zamora investiga los sucesos para tratar de identificar a los autores de los incidentes que, inicialmente, se pensó que podían ser consecuencia de algún acto vandálico.

Los vecinos aseguran que estacionan sus turismos en zona en la que está permitida, sin que cause ningún tipo de molestia a otros ciudadanos, "ya no vamos a poder aparcar ni al lado de nuestras casas", declaraba uno de los afectados que cursó su denuncia en la Policía Nacional, a la que piden mayor vigilancia en la zona.

El primero de los desperfectos tuvo lugar el lunes pasado, cuando su turismo estaba aparcado en la avenida de El Mengue, donde tiene situada su vivienda. "Cuando fuimos a recogerlo el miércoles nos dimos cuanta de que nos habían pinchado una rueda, parece que con un punzón", agrega indignado.

El vecino de La Horta supo entonces que había otro vehículo en la zona con dos ruedas pinchadas y otro más, con tres, según les comentó otra de las personas afectadas que, al igual que él, presentó de inmediato denuncia en la Comisaría de Zamora.

La sorpresa llegó el sábado por la mañana, cuando se percataron de que, de nuevo, su vehículo tenía una rueda pinchada, era la segunda vez en cinco días. Quien o quienes habían cometido el acto vandálico hizo lo mismo con otra de las personas que habían sufrido el mismo ataque el lunes.

No sospechan de nadie, ya que no tienen ningún enfrentamiento con nadie, ni conflictos con ningún vecino del barrio, donde el hombre vive desde hace 14 años y la otra persona acaba de instalarse.