La Junta pro Semana Santa y el Patronato de Turismo crearán una mesa de trabajo a dos bandas de cara a estudiar nuevas estrategias de promoción exterior que promocionen la Semana Santa de la provincia, en general, y de Zamora, en particular. En este sentido, crearán un grupo de trabajo con integrantes de ambos órganos para complementar las ferias de turismo Intur y Fitur e ir un paso más allá. La presencia de la Semana Santa en ambas ferias ha sido ineludible ya que no se concibe la promoción turística de la provincia sin incluir su Pasión. Sin embargo, el Patronato de Turismo pretende dar un mayor impulso a estas celebraciones con el diseño de nuevas estrategias que difundan las otras semanas santas. La primera reunión se celebrará pasada la próxima Semana Santa, ya que en la actualidad el órgano de cofradías tiene sus miras puestas en la próxima Pasión. El vicepresidente del Patronato de Turismo y diputado del área, José Luis Prieto Calderón, fue uno de los asistentes a la reunión mantenida ayer en la Diputación. Además de la presidenta de la JPSS, Isabel García Prieto, también se acercaron a la institución provincial el vicepresidente del órgano de cofradías, José Ignacio Bartolomé, y su secretario, Juan Antonio Haedo. La nueva directiva realizó así su primera aproximación a la Diputación.