El grupo de zamoranos que disfrutará durante el próximo curso de una beca de la Fundación Amancio Ortega se completa con María Palacios, alumna del colegio Corazón de María. Ella ha elegido Canadá, por su sistema educativo, para vivir esta experiencia que le mantendrá durante diez meses inmersa totalmente en las costumbres, cultura y naturaleza del país. Una experiencia que no le asusta, porque está acostumbrada a viajar y sabe que será un aprendizaje que se marcará en rojo en su currículo académico.

-¿Por qué te decidiste a presentarte a estas becas a inicio de curso?

-La verdad es que me inscribí un poco de manera impulsiva. Pensé que si luego tenía que rechazarla, pues ya lo haría. Después, cuando comencé a hacer las pruebas y pasar fases, me fui haciendo realmente a la idea. Cuando me quise dar cuenta ya estaba dentro y finalmente fue una de las elegidas.

-¿Dónde realizarás el próximo curso?

-Para elegir entre Canadá o Estados Unidos estuve hablando con gente que conocía y que había estado en los dos países. La mayoría de ellos me aconsejaba que eligiera Canadá y eso es lo que finalmente decidí.

-¿Por que te aconsejaban Canadá tus amigos?

-Para empezar, me comentaron que el sistema educativo era mucho más alto y por otra parte también se trata de un país más civilizado y desarrollado. Por último, personalmente, me atraía más la idea de pasar un curso en ese país.

-¿Cómo te imaginas la experiencia?

-Creo que va a ser algo inolvidable. Se va a tratar de una oportunidad única en la vida, que no se te podrá olvidar, ni mucho menos presentarse la posibilidad de vivirlo más veces. Un año de estudio en Canadá con una beca es una experiencia única.

-¿Os dan todo tipo de facilidades desde la fundación?

-Por supuesto, ahora lo que tenemos que hacer es relativamente poco, principalmente rellenar formularios para que nos ajusten un poco tanto a nuestro destino como a la familia y el colegio al que iremos. Todo nos lo ponen en las manos, así que la organización es excelente

-¿Será complicado estar todo un año fuera de casa?

-La verdad es que he salido bastante a campamentos y me gusta mucho viajar, pero aun así entiendo que será un cambio importante. Por supuesto que tendré mis momentos malos, pero creo sobre todo va a ser muy beneficioso para mí.

-¿En qué sentido?

-Creo que cuando regrese de esta experiencia, la gente que siga cuando vuelva será de verdad la que me marque un punto y aparte. Y no solo eso, porque podré perfeccionar el inglés y mejorarlo, además de mejorar como persona.