La construcción de un nuevo museo de Semana Santa cuenta con el apoyo férreo de la Diputación Provincial, que apuesta por un recinto museístico de nueva construcción frente a la ampliación de las actuales instalaciones. En este sentido, la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha señalado que "nuestro apoyo pretende que el nuevo museo de Semana Santa derive en que tenga carácter provincial y que contemple varias salas para mostrar a los visitantes las diferentes manifestaciones de la Pasión en la provincia".

Martín Pozo ha recibido hoy a la nueva directiva de la Junta pro Semana Santa, encabezada por su presidenta, Isabel García Prieto, el vicepresidente, José Ignacio Calvo, así como el secretario, Juan Antonio Haedo, a quienes ha recibido junto al diputado de Turismo, José Luis Prieto, y el de Educación y Cultura, José Luis Bermúdez. Al mismo tiempo, ha felicitado y deseado éxitos futuros a la nueva directiva, a la vez que ha manifestado su satisfacción por la apertura y adaptación de la Semana Santa de Zamora a los tiempos actuales haciendo posible que una mujer haya sido elegida como presidenta la Junta de Cofradías por primera vez en su historia.

Promoción turística

En esta primera toma de contacto, se ha llegado también al acuerdo de la creación de una mesa entre el Patronato de Turismo y la Junta Pro Semana Santa de cara a estudiar nuevas estrategias de promoción exterior que complementen las que ya se llevan a cabo en ferias de turismo como Intur y Fitur.