El fomento del empleo, base para frenar la sangría demográfica

05.02.2017 | 02:04

Los agentes políticos, económicos y sociales de Zamora, así como la Federación Española de Municipios y Provincias, señalan una misma cosa: servicios y empleo deben ir de la mano. El informe de la FEMP señala, de hecho, "la importancia de arbitrar medidas de fomento del empleo en las áreas rurales que contribuyan a frenar la despoblación y a favorecer dinámicas inversas de fijación de habitantes y captación de nuevos pobladores", algo que repercute directamente en la mejora de los servicios en los pequeños municipios.

La Diputación Provincial sostiene que todo el trabajo que se desempeña desde la institución sigue esa línea. "Muchas de las actuaciones y proyectos de la Diputación van dirigidas a intentar paliar ese problema: desde la mejora de las comunicaciones de la red provincial de carreteras y los caminos rurales, hasta la prestación de la ayuda a domicilio, pasando por los planes municipales de obras o de creación de empleo", apunta Martín Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine