El vivero de empresas de la Diputación Provincial incorpora a sus instalaciones en la carretera de La Aldehuela a cinco nuevos negocios, tal y como ratificará en próximos días el consejo general de Sodeza. Las nuevas incorporaciones implican una ocupación del 70%, en el caso de las oficinas, y del 90%, en lo que se refiere a las naves puestas a disposición de los emprendedores zamoranos por la Diputación Provincial.

Los nuevos viveristas han comenzado ya su actividad en las instalaciones. Se trata de dos autónomos dedicados a la comercialización de ventanas de aluminio y a la carpintería metálica, y tres sociedades limitadas orientadas a la construcción, los servicios turísticos y la telefonía móvil.

El vivero de empresas dispone de 23 oficinas y 9 naves con el objetivo de favorecer a los emprendedores de la provincia de Zamora en los primeros pasos de desarrollo de su actividad empresarial. Las instalaciones de La aldehuela están dirigidas tanto a empresas de nueva creación -nuevas, recientes o en proyecto- como a los pequeños negocios consolidados que pretendan con su instalación una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos o cualquier otra justificación que la comisión de valoración considere de especial interés económico para la provincia.

Los criterios de valoración para la adjudicación priman a empresas cuya procedencia es del medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora, así como el carácter cooperativo y social para la provincia.

El solar en el que se construyó el actual vivero de empresas está enclavado dentro del complejo que en su día constituyó la Granja Escuela La Aldehuela. La superficie de intervención ronda los 7.000 metros cuadrados y la construida supera los 3.500.