04 de febrero de 2017
04.02.2017

El Sancho II celebra unas jornadas de cocina zamorana en Cádiz

"Los zamoranos en Andalucía esperan la cita para degustar los platos de su tierra", apuntan desde el restaurante

04.02.2017 | 03:13
Mayte Córdoba y Luis Miguel Rodríguez, con su personal.

Un año más, y con esta se cumplen 23 ediciones, lo mejor de la gastronomía zamorana se ha hecho presente en Cádiz.

Luis Miguel Rodríguez, gerente del restaurante Sancho 2, y su amplio equipo, han hecho las delicias de los gaditanos con sugerencias tales como pimientos de Toro rellenos de mollejas y boletus, habones de Sanabria, albondiguitas de lechazo, paletilla al horno, cochinillo zamorano o chuletas de Aliste, entre otras especialidades de la cocina de la provincia.

Estas jornadas son la réplica de las que el Faro de Cádiz realiza en Zamora, en el restaurante Sancho 2, en el mes de noviembre y de la mano de la actual propietaria Mayte Córdoba. Luis Miguel Rodríguez apunta que "son muchos los zamoranos residentes en Cádiz que están esperando estas jornadas para degustar los platos de la tierra y es mucha la expectación entre los gaditanos que son fieles a la cita anual con nuestra cocina".

Estas jornadas "son y serán siempre un homenaje por nuestra parte a Gonzalo Córdoba y a Mariano Rodríguez San León que las pusieron en marcha y que han conseguido que trasciendan a lo gastronómico y abarquen el ámbito cultural", apuntan desde el Sancho 2. La 23 edición de las Jornadas de la gastronomía de Zamora en Cádiz se desarrollaron entre el jueves 26 y el domingo 31 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine