04 de febrero de 2017
04.02.2017

Los locales de Santa Teresa, para Crohn y laringectomizados

04.02.2017 | 03:13

"Los tratamientos del tumor de garganta tienden a intentar preservar cada vez más los órganos"

"El comité oncológico se encarga de analizar personalizadamente cada caso y adoptar la mejor opción"

La Asociación de Laringectomizados de Zamora, de reciente creación, estrenó ayer el local cedido por el Ayuntamiento en Santa Teresa, con asistencia entre otros de la concejala de Servicios Sociales. María José González explicó que aún faltan trámites para dar por definitiva la asignación de locales, aunque en principio en Santa Teresa continuarían los jubilados y la otra zona la compartirán los laringectomizados y la ACCU (enfermos de Crohn y colitis ulcerosa). El dirigente de la Asociación de Laringectomizados, Cayetano Domínguez, indicó que el local, "de momento cedido, aunque faltan flecos", servirá para proporcionar a los socios las sesiones de logopedia "para que todos hablen. Existen muchas ramas de la logopedia, y nosotros tenemos una profesional especializada en lo nuestro".

Los otorrinolaringólogos, la foniatra y la preparación psicológica de paciente y familia son asimismo profesionales que colaboran con la asociación. Durante la celebración de su patrón, San Blas, los laringectomizados estuvieron acompañados por Soledad Suárez, jefa de servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial y su antecesor en el puesto, José Luis Blanco. Suárez destacó que la existencia de la asociación es "fundamental. Porque los pacientes cuando salen del hospital se encuentran un poco solos. Porque nosotros atendemos el aspecto médico, pero en el humano nos quedamos un poquito cortos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine