El Ayuntamiento asegura, ante las críticas suscitadas por la no subrogación de los trabajadores de la piscina de Los Almendros (caso que se dilucida hoy en los juzgados), que el Pacto por el Empleo firmado hace unos meses "se cumple de manera estricta". Alcaldía asegura, escudándose en las valoraciones de los técnicos municipales, que al no haberse producido "estrictamente una sucesión de empresas, en la prestación del servicio", que actualmente corre a cargo de la Federación de Natación de Castilla y León, "no podía aplicarse la subrogación" de la plantilla.

Aún así, el equipo de Gobierno asegura que "todos los puestos de trabajo se han mantenido con incluso aumentos de jornada y mejores condiciones de trabajo", aunque a costa de la antigüedad adquirida durante los años en los que la plantilla ha prestado servicio. "En origen eran diez trabajadores, de los que 8 fueron contratados por la Federación y dos solicitaron la baja voluntaria. La Federación contrató a otros dos monitores para suplir las bajas voluntarias y el número de horas globales de prestación del servicio han aumentado".

El Ayuntamiento va más allá y asegura que el salario por hora también ha aumentado desde el cambio de concesionaria y ahora es "más de un 10% superior al que existía" con la anterior empresa. Sobre la antigüedad, cuestión que reclaman los trabajadores y que la oposición echa en cara al equipo de Gobierno municipal, Alcaldía asegura que la subrogación "no fue admitida por la Intervención Municipal en el informe realizado al respecto, y en consecuencia no fue introducida en el convenio con la Federación de Natación. En todo caso se consideró que las mejores condiciones de trabajo compensaban esta circunstancia. Todos los trabajadores tuvieron la oportunidad de incorporarse a la Federación en mejores condiciones".

Sobre las consecuencias del litigio ahora planteado en los juzgados el Ayuntamiento asegura que la sentencia, "en cualquier sentido que se produzca, afectaría a trabajadores y Federación", por lo que se desliga de las consecuencias del proceso judicial. "Ante un contrato caducado, entendemos que el Ayuntamiento tenía en ese momento la libertad de licitarlo a empresas o realizar un convenio legal con una entidad pública para realizar ese servicio". Los representantes de los trabajadores en este conflicto entienden, por contra, que aunque la Federación de Natación no es una empresa sí que requiere la presencia de trabajadores para prestar los servicios que le han sido encomendados, razón por lo que, aseguran, se le debería otorgar la condición de empresa y subrogar a la plantilla.