03 de febrero de 2017
03.02.2017

Rivera detecta "daños" en el camino de Santiago "por una obra provincial"

El diputado de Ciudadanos reclama hoy en el pleno la restauración del servicio de ITV en Aliste y Sayago

03.02.2017 | 00:59

Las mociones, ruegos y preguntas conforman hoy el grueso principal de la sesión plenaria que celebra la Diputación Provincial. Entre ellas, el grupo de Izquierda Unida denuncia "posibles daños en el camino de Santiago a consecuencia de la obra de reparación del tramo de la carretera a Carbajales, entre la cruz del Rey don Sancho y el futuro acceso al polígono de La Hiniesta". Según Laura Rivera, el daño consistiría en "el desbroce de cuatro a cinco metros realizado por la empresa a partir de la cuneta, con lo cual elimina el camino que siguen los peregrinos del caminos de Santiago y se ven obligados a circular por el arcén de la carretera". IU pedirá también a la institución que se adhiera al manifiesto firmado el pasado diciembre en el Consejo Económico y Social de Castilla y León por sindicatos y plataforma en apoyo al proyecto de biorrefinería de Barcial del Barco.

Los socialistas pedirán a la Diputación que inste al Gobierno a "solventar los problemas más urgentes derivados de la pobreza energética". También apuestan por reclamar a la Junta "un incremento de la plantilla jurídica de personal docente en la provincia". Por otra parte, el diputado de Ciudadanos, David Carrión, pedirá hoy apoyo a la Corporación para instar a la Junta a "restaurar el servicio de ITV en las comarcas de Aliste y Sayago", en concreto, en sus núcleos centrales de mayor población, caso de Alcañices y Bermillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine