A las 7.15 de esta mañana, el tren Alvia Ferrol-Madrid tuvo que retroceder hasta Neda por la caída de un árbol. El convoy llevaba cuatro horas de demora, según la información facilitada por Renfe, que advierte de un gran número de problemas en la red ferroviaria gallega que están afectando no solo a los trenes regionales, sino a los de larga distancia entre Galicia y la capital de España, los Alvia que pasan por Zamora.

Así por ejemplo, a las 8.16, el tren Alvia con origen Pontevedra (8:18 hora de salida) destino Madrid, ha sido desviado por Santiago de Compostela. La ocupación de circuitos en la estación de Santiago de Compostela está provocando demoras en los trenes al paso por esta estación. Los viajeros del Alvia de las 13.30 horas deben esperar hasta las 16.30 horas por problemas del tren procedente de Galicia, lo que supone una demora de tres horas.

Un empleado de Adif informa a los viajeros afectados en la estación de Zamora

Ante esta situación, Adif ha optado por trasladar en taxi a los viajeros afectados por los retrasos que tuvieran problemas para conectar a tiempo con otros enlaces de transporte.

En estos momentos la situación tiende a normalizarse, una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas.

Adif ha movilizado un amplio dispositivo, incluyendo hasta cinco vehículos de mantenimiento y una extensa dotación de personal, que trabaja arduamente para tratar de normalizar cuanto antes el servicio ferroviario.

Por su parte, Renfe ha reforzado los servicios de atención a los viajeros para minimizar las molestias. La operadora irá actualizando información sobre la situación del servicio en la sección de avisos de su página Web (www.renfe.com) y en la cuenta de twitter @Inforenfe.