Un recorrido por los lugares del Teatro Ramos Carrión que habitualmente el público no tiene acceso, como los camerinos o la tramoya, pudieron descubrir ayer las primeras 50 personas que llegaron al espacio cultural para asistir a la presentación al público de la programación de los meses de febrero y de marzo, que contó con la presencia de la actriz Loreto Valverde.

Los aficionados a las artes escénicas, tantos los sentados en las butacas como aquellos que asistieron al acto en el escenario, conocieron a grandes rasgos los cerca de 20 espectáculos, concentrados de viernes a domingo, que por el momento han programado en el teatro reabierto el pasado mes de diciembre. "Hemos buscado la calidad y la variedad para llegar a todos los públicos", explica la responsable de la programación del Teatro Ramos Carrión, Pilar Pont.

Entre las novedades del acto figuraron la presentación del "Pasaporte de la Cultura", entregado a todos los asistentes y que podrá recogerse ahora en el teatro. El beneficiado tiene que presentar la entrada y el pasaporte al personal del teatro que "podrá un sello en la página correspondiente a la función a la que se asiste". Por cada tres sellos entre febrero y marzo se obtendrá "un 50% en el precio de la entrada de la cuarta función que se elija de la programación prevista hasta el 8 de abril", según explicaron.

En un desglose de las propuestas Pilar Pont comenzó por lo más inmediato, la presencia nuevamente en la ciudad este fin de semana del Ballet Imperial Ruso con "El lago de los cisnes", el sábado y "Romeo y Julieta", el domingo. En el campo de los conciertos puso en valor la presencia en Zamora de Los Chicos del coro de Saint Marc que celebran su duodécimo aniversario o "Music has no limits" que "ha estado en gira por Estados Unidos y México y que recorre temas de U2 o Queen" o un espectáculo de tango, mientras que se proyectaban imágenes de todas las funciones previstas a lo largo de los dos próximos meses.

A caballo entre la música y el cine se oferta "Grease. Sing Along". "Es un nuevo formato que ha llegado a España hace tres años en el que se proyecta la película y unos actores a modo de presentadores animan al público a cantar en los momentos en los que en el filme se hace", precisa al tiempo que adelanta que en los próximos meses el público disfrutará en este mismo formato de "Mamma Mia!" o "Dirty Dancing".

Para el público infantil las propuestas hasta la fecha son "El soldadito de plomo" y "Las Maravillosas aventuras de Ulises", a cargo de Cándido Producciones. En este punto del acto Pilar Pont anunció que el espacio "invitaremos todos los meses a compañías, asociaciones y colectivos culturales de la capital y de la provincia para que den a conocer su arte y formen parte de nuestra programación".

Para el público adulto llegará a Zamora el cabaret de la mano de The Hole, que contará con ocho funciones, o "Vooyeur" "un espectáculo distinto que trata de que nos pongamos en la piel de un voyeur", describe Pilar Pont.

En cuanto a teatro habrá tres obras de autores españoles, de Miguel Mihura "Ninette y un señor de Murcia" con Julieta Serrano y Miguel Rellán, así como dos montajes de Alfonso Paso, "Usted puede ser un asesino" y "Cosas de papá y mamá", sobre el último montaje, que se representa el 18 de marzo, habló Loreto Valverde que calificó la pieza de "un canto a la vida".

Con un vídeo saludo del humorista Santi Rodríguez, que pisará el Ramos Carrión el 19 de febrero, y un nuevo recorrido por las instalaciones concluyó la presentación.