03 de febrero de 2017
03.02.2017

La Orquesta de Vientos de Zamora debuta con la Virgen de las Espadas

La formación estrenará una pieza dedicada a la imagen compuesta por Víctor Argüello

03.02.2017 | 00:59

La Orquesta de Vientos de Zamora tocará por primera vez en la ciudad en la procesión de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias.

La formación, que capitanea el músico José Ignacio Petit, pisará por primera vez las calles de la ciudad acompañando a la Virgen de las Espadas la noche del Viernes Santo.

Además, la agrupación, puesta en marcha el pasado año y que supera la treintena de integrantes desde músicos profesionales hasta estudiantes del conservatorio, tiene previsto el estreno de una marcha dedicada a la Virgen de las Espadas que ha escrito el miembro del colectivo, Víctor Argüello.

La Orquesta de Vientos de Zamora efectuó su primer concierto este verano en la localidad de Toro dentro del marco del III Certamen Internacional Armónico.

Junto con la formación musical local participará en el desfile de la cofradía de Nuestra Madre, un año más, la Banda de Villamayor, que dirige el zamorano Pedro Hernández Garriga, compositor de la marcha Nuestra Madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine