El Día del Ayuno Voluntario, con la actividad popularmente conocida como "Operación Bocata", tendrá lugar el próximo viernes, día 10 de febrero, a partir de las 13.30 horas en la plaza de Castilla y León, el lugar habitual, pero este año la novedad vendrá del lugar de elaboración de los 3.500 bocadillos será el Seminario San Atilano. Además el encargado de leer el manifiesto de Manos Unidas será Juan Carlos López, delegado diocesano de Enseñanza y director pedagógico del Seminario.

La iniciativa forma parte de la campaña 58 puesta en marcha por Manos Unidas con el lema "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida. "En el año 2016 comenzó un trienio de lucha contra el hambre, partiendo de lo que Juan Pablo II definió como la ´paradoja de la abundancia´: hay alimentos para todos, pero no todos pueden comer", explica la delegada de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez.

Previamente a la Operación Bocata habrá una presentación al público de los proyectos solidarios de Manos Unidas tendrá lugar el próximo miércoles 8 de febrero a las 20,15 horas en el salón de actos del Seminario San Atilano, que contará con la presencia de la misionera mercedaria Rosa María de los Reyes, que contará su experiencia en África. A continuación, habrá una actuación musical del dúo "Miguel y Cacia".

Desde Manos Unidas de Zamora destinará el dinero logrado en la campaña a tres proyectos de ayuda al desarrollo en África, América y Asia.