Jesús Juanes Galindo, presidente de Cruz Roja Salamanca y vicepresidente regional de la organización es el nuevo delegado especial que se está haciendo cargo de la entidad en Zamora, tras la dimisión de Clara Aladrén, que llevaba varios lustros en el cargo "por motivos personales". La tarea de Juanes es provisional hasta tanto no se encuentre una persona "de Zamora" que le sustituya, ya que las elecciones para renovar cargos no tocan hasta 2019.

Juanes ha aprovechado para darse a conocer ante la opinión pública durante la presentación de la segunda edición del San Valentín Solidario, que este año no solo se realizará en la capital, sino también en Benavente, Toro, Fermoselle y Puebla de Sanabria, entre los días 6 y 14 de febrero. Se trata de adquirir una rosa, al precio de tres euros para enviar a la persona amada, que no sólo tiene que ser de tipo romántico, sino también familiar o de amistad. Por cinco euros, los "cruzpidos" llevan incluso la rosa al domicilio del destinatario. Todo ello acompañado de un mensaje, escrito o grabado en vídeo. También se oferta este año un ramo de cinco rosas por 15 euros, con envío gratis.En Zamora las rosas se repartirán en la Plaza de Castilla y León, Hospital Provincial y Centro Comercial Vaderaduey.

A la presentación han acudido, además del nuevo responsable de Cruz Roja, José Luis Santiago, inventor de la iniciativa, que recibió el primer premio como idea innovadora por parte de la organización a nivel nacional, María José González, concejala de Servicios Sociales, Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural y Miguel Escudero, gerente del Centro Comercial Valderaduey.