"Como homenaje a las personas que han pagado con la cárcel y en ocasiones con su vida para conseguir las libertades que tenemos hoy". Bajo esta premisa llega a Zamora la exposición itinerante sobre los 40 años de historia de Comisiones Obreras, una muestra que recorrerá las nueve provincias de la comunidad, que llega a Zamora desde Ávila y que permanecerá abierta en el claustro del Colegio Universitario hasta el próximo 16 de febrero. "La andadura fue peligrosa. Debemos ser conscientes de que hay que defender lo que tenemos y nos quieren quitar, porque todo ello se ha conseguido con el sudor e incluso la sangre de nuestros antepasados", apuntó Manuel Prieto, secretario provincial de CC OO en Zamora, durante la presentación de la muestra.

La exposición está compuesta por 47 paneles fotográficos que inmortalizaron algunos de los momentos más importantes en los cuarenta años de historia del sindicato, imágenes que también se centran en Castilla y León. Por lo que respecta a Zamora, CC OO expone la primera marcha celebrada en la capital con motivo del Primero del Mayo, con salida desde el barrio de San José Obrero. Algunas de las imágenes han sido cedidas por el archivo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. También pueden presenciarse imágenes de la Asamblea de Burgos, celebrada en 1976, que fue la primera reunión legal de CC OO en la comunidad y que se rubricó con un mitin en el solar de Caballería.

Congreso Provincial

De otro lado, el secretario provincial del sindicato, Manuel Prieto, ha confirmado que se presentará a la reelección en el próximo Congreso Provincial del partido, que se celebrará el once de marzo en la capital.