El PP propone pedir al Estado la cesión de las aceras de Cardenal Cisneros

La administración de Valdeón inició una negociación para tal fin, aunque Guarido lo considera una "huida hacia adelante"

02.02.2017 | 01:25
Aceras en mal estado en Cardenal Cisneros.

La unanimidad del Pleno celebrado hace apenas dos días para exigir al Ministerio de Fomento el arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros no ha implicado que todos los partidos políticos estén de acuerdo sobre la manera de tratar el asunto. El grupo municipal del Partido Popular ha recomendado al equipo de Gobierno retomar las negociaciones con el Estado para la cesión de las aceras, una maniobra que inició la administración de Rosa Valdeón en el año 2014. "En aquel momento no salió bien porque el Ayuntamiento decidió que la contraprestación económica no estaba a la altura. Yo propongo que vayamos ahora al Ministerio a solicitar nuevamente esta cesión para solucionar los problemas de la avenida de Cardenal Cisneros", ha explicado la portavoz, Clara San Damián.

Una postura que no convence al equipo de Gobierno. El alcalde, Francisco Guarido, considera que no es cuestión de ir a Madrid, sino tratar el asunto desde Zamora. "Nosotros nos hemos reunido con el subdelegado del Gobierno para tratar este asunto. La Subdelegación está para estas cosas, para canalizar las cuestiones que tengamos sin la necesidad de ir a Madrid", ha explicado. "Y lo que propone el Partido Popular es una huida hacia adelante. Lo que nosotros queremos es que Fomento arregle las aceras, como así se comprometió e incluso comenzó con las obras", ha expresado el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine