La Cámara de Comercio de Zamora y la institución "Seniors para la Cooperación Técnica", Secot, rubricaron ayer un convenio de colaboración que permitirá a los nuevos emprendedores recibir un mayor y más específico asesoramiento antes de abrir su propio negocio. Manuel Vidal, presidente de la institución cameral zamorana, apuntó que el nuevo convenio "pone a disposición de los emprendedores la experiencia de personas con una gran trayectoria profesional, experiencia que ofrecen de forma altruista para apoyar a los futuros empresarios" ya que Secot "no tiene ánimo de lucro" y se financia con las aportaciones voluntarias de algunas de las principales empresas del país.

La Cámara de Comercio pondrá a disposición de Secot un espacio en la Ventanilla Única Empresarial, donde los profesionales de esta última institución atenderán a los zamoranos que soliciten sus servicios. Se trata, según indicaron los representantes de ambos colectivos, "de personas formadas y con experiencia en campos como las nuevas tecnologías o la ingeniería", lo que mejorará los servicios que hasta ahora ofrecía la Cámara de Comercio a las personas que quieran abrir un negocio que cuadre en estas áreas.

José González, presidente de Secot Valladolid, añadió que el colectivo contará, de momento, con dos personas a disposición de los futuros emprendedores, aunque animó a los jubilados y prejubilados de Zamora con experiencia empresarial a "colaborar para generar riqueza en la ciudad y fomentar la apertura de empresas".