Más de 40 establecimientos de la provincia participan en la quinta Semana del Puchero

Los hosteleros ofrecerán, entre el 9 y el 19 de febrero, sus elaboraciones con productos zamoranos en dos formatos y a un máximo de cuatro euros

02.02.2017 | 01:25
Narciso Prieto, Óscar Somoza y Christoph Strieder, ayer.

La V Semana del Puchero Zamora se celebrará entre los días 9 y 19 de febrero en un total de 43 establecimientos de hostelería de toda la provincia, la gran mayoría de ellos en la capital. Es la segunda vez, tras la experiencia del año pasado, en la que la iniciativa se extiende a toda la provincia zamorana, algo que ha aumentado sensiblemente el número de participantes desde los 30 bares y restaurantes que respaldaron la primera edición. Óscar Somoza, presidente de Azehos, subrayó la importancia de una actividad que ya se ha asentado en la provincia y que aspira a convertirse en un referente al nivel de la Feria de la Tapa.

Los bares y restaurantes participantes ofrecerán sus guisos, "preferiblemente elaborados con productos zamoranos", en dos formatos. El pequeño costará un máximo de 1,5 euros y el grande un máximo de cuatro euros. Además, al contrario de lo que sucede en la Feria de la Tapa, los participantes podrán ir variando su oferta con el paso de los días. También difiere con la Feria de la Tapa el formato de la actividad, porque en esta ocasión no hay concurso entre los participantes. La iniciativa cuenta con el respaldo, entre otros, de Caja Rural de Zamora y de la Diputación.

Narciso Prieto, de Caja Rural, apuntó que el hecho de que la iniciativa goce de buena salud "es una gran noticia" para la provincia. Por su parte, Christoph Strieder, concejal de Turismo, subrayó el papel "fundamental" de la gastronomía zamorana a la hora de atraer a visitantes de otras zonas del país. "Promover el uso de los productos zamoranos es ayudar a nuestras empresas y fomentar la economía de cercanía", zanjó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine