La Unión de Consumidores alerta de las "artimañas" de la banca

01.02.2017 | 00:39

La Unión de Consumidores, UCE, asegura que en el periodo de tiempo que pasa desde que el Gobierno aprobó el decreto de medidas para la vía extrajudicial sobre las cláusulas suelo "algunos afectados ya nos han transmitido las nuevas artimañas de la banca" en relación a este asunto.

"Hay casos en los que la entidad bancaria ha entrado en contacto con el afectado para ofrecerle un acuerdo diciéndole "te ofrezco esto por ser tú", frase que ya nos suena de la venta de preferentes y deuda subordinada". De otro lado, "en algunos acuerdos se está viendo una redacción en primera persona como si hubiera sido el afectado el que lo ha propuesto y la entidad bancaria la que lo acepta. Así, en caso de demanda o reclamación, podrán alegar que ha sido el afectado el que lo propuso", algo que a juicio de la UCE es "una artimaña más".

Hay "incluso algunas entidades que disponen de formularios propios para tramitar la solicitud de la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida, que incluyen advertencias o condiciones que no conviene firmar". La UCE aconseja, en caso de decidir firmar los documentos que proporciona la banca sobre estos casos, "leer atentamente las condiciones y, en caso de duda, dejarse aconsejar por la Unión de Consumidores o por un abogado experto en el tema, que aclarará todo lo que se refleja" en el documento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine