Criaturas inspiradas en la iconografía del pasado grecolatino, alegorías, el mundo de la tauromaquia o personajes históricos, como algunos del Cerco, realizados en bronce en distintos tamaños conforman la exposición "Lo cotidiano y lo fantástico" que ayer abrió el escultor Pedro Fernández Roales en la galería de arte Espacio 36-Ángel Almeida.

En su segunda muestra individual el artista zamorano presenta 22 esculturas y un dibujo previo de una de las piezas creadas desde 2007 hasta el pasado año y donde evidencia una madurez en su estilo. "La línea es ahora mucho más depurada. Anatómicamente y rítmicamente están mejor construidas que las piezas que realicé al inicio de mi carrera", asevera el escultor que hasta el momento ha realizado cinco monumentos, entre los que destaca el dedicado a la Semana Santa de Antequera.

Fernández Roales, que encara en el primer semestre del año la realización de varios encargos de obra pública, desde muy niño manifestó su interés e inquietud por la escultura. Estudió en la Escuela de Arte de Zamora para luego trasladarse a Antequera para trabajar en la Fundición Artísticas del Sur y Meste Artis.

El escultor ha tomado parte en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas dos en su Zamora su ciudad natal "Art in the summer time" y en Arte Palacio, celebrada el último verano, así como en varias individuales siendo "Praxis II", en Málaga, la muestra donde presentó más cantidad de obra y donde mostró también dibujos, moldes y ceras con la finalidad de dar a conocer el proceso completo de creación de una escultura, incluido el paso por la fundición.