Zamora consiguió tres de los galardones entregados en la tarde de ayer por la editorial Sanitaria 2000, en una gala celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con el objetivo de premiar las mejores prácticas de la sanidad de Castilla y León.

El premio de Acción en Salud Pública fue para la iniciativa desarrollada por el equipo de matronas de Atención Primaria del área de Zamora en acciones interinstitucionales de Salud Pública.

El premio al mejor centro sanitario privado fue para el Grupo Recoletas Zamora, "que se ha convertido en pionero de España con la creación de una unidad específica para el tratamiento del ictus cripogénico, una patología de origen desconocido y que representa el 30% de todos los ictus, convirtiéndose en uno de los más graves y que produce mayor incapacidad". Coordinada por el doctor Julio Fermoso, especialista en Neurología, la unidad está formada por los doctores Fidel Martínez y José Luis Gutiérrez, de Medicina Interna y José Luis Santos, experto en Cardiología, quienes ya prestan sus servicios en el Hospital Recoletas.

Por último en la categoría de Médico el premio de Sanitaria 2000 recayó en el jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Asistencial de Zamora, Luis Feijoó Rodríguez "por su brillante trayectoria profesional en el ámbito de la Obstetricia y Ginecología".