La guionista zamorana Caridad Fernández ha estrenado su noveno texto de microteatro "La bestia" en la sala madrileña "Microteatro por dinero", dentro de Gastrofestival.

En esta ocasión la escritora ha optado por profundizar en el lobo, tras realizar un acercamiento a esta temática en su trabajo como guionista de la serie "Luna, el misterio de Calenda" y sin duda influenciado por sus frecuentes visitas al pueblo zamorano de Litos.

La zamorana ha optado por crear un guión en el que ahonda en los instintos humanos y los existentes en los animales. "He cambiado la perspectiva porque se trata de una fábula dramática en la que los lobos le dan la vuelta a todo", describe la autora.

"La bestia" lo dirige Darío Frías, con quien Fernández ha trabajado en más proyectos de microteatro y que ha encontrado "la manera de transmitir a los actores Jesús Granda y José Montó el sentido que yo quería aportar al texto", remarca Caridad Fernández.

En cuanto a la puesta en escena, la escritora detalla que "impresiona" porque "se juega con una videoproyección de la luna llena y de fondo se puede escuchar el aullido de un lobo en un espacio en el que el público está muy cercano al actor".

Caridad Fernández está trabajando en estos momentos en un proyecto de serie "enfocada al mundo de las mujeres de 40 años" y ha coescrito los guiones de dos películas, una todavía en fase de escritura y la otra en proceso de búsqueda de financiación.

Caridad Fernández comenzó como documentalista en la serie "Compañeros", para posteriormente implicarse en el proceso de creación de series y en su desarrollo. También imparte clases y talleres de guión y ha desarrollado películas para televisión y piezas de microteatro, entre ellas "Mientras Ángela espera", "El impostor", "Desahucio" o "El banquete de boda". Desde el año 2009 forma parte del colectivo Tres en suma, que organiza actividades relacionadas con la promoción e investigación del arte contemporáneo, y donde experimenta en el terreno de la videocreación. Además forma parte de la Asociación Litense de Arte Contemporáneo Olga Antón.