Con tan solo 19 años, Jaime Alonso Lorenzo, estudiante de primero de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, ha sido el ganador del concurso de ideas para elaborar el logotipo que acompañará este año a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en su 120 aniversario.

-¿Cómo se decidió por estos estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora?

-Siempre me ha llamado la atención el mundo de la publicidad e incluso tengo familiares relacionados con él, así que lo he vivido desde pequeño, asistiendo incluso a conferencias. Me apetecía mucho terminar mis estudios de bachillerato para empezar este grado.

-¿Cómo se decidió a participar en el concurso?

-Me pareció una idea bastante interesante el poder participar a nivel público en un periódico tan importante, así que me decidí a probar suerte, ocurriese lo que ocurriese al final.

-¿Tenía alguna idea inicial para su propuesta?

-En principio tenía uno, pero no me terminaba de decidir por el tema de las tipografías, que fue lo que más costó. Estuve buscando bastante tiempo, haciendo diferentes pruebas con colores distintos hasta que salió la propuesta definitiva, que fue la que presenté al final.

-¿Cómo describiría esta propuesta ganadora?

-Se trata de un logotipo bastante simple, con el número 120, el del aniversario, ocupando gran parte y realizado en diferentes colores, tanto en positivo como en negativo y con el verde y el rojo, los colores de la bandera de Zamora, como protagonistas.

-¿Qué quería representar con esa simbología en su presentación?

-Lo principal que quería hacer era conseguir un diseño sencillo y directo, porque creo que es algo que llega mucho mejor a la gente. Y considero que lo he logrado.

-¿Qué siente al ser el merecedor del premio entre todos los que se han presentado?

-La verdad es que es todo un orgullo y sinceramente no me lo esperaba, porque había mucha gente con talento. Además, al tratarse de un logo tan simple, quizá no llegara al jurado, porque no le gustara. Pero la verdad es que parece que ha triunfado y eso es lo importante.

-¿Es el primer premio de publicidad que recibe?

-No, el pasado año, cuando todavía estaba en el instituto, gané un premio por un cartel publicitario.

-¿Qué siente al saber que su logotipo estará presente un año entero en el medio?

-Estoy muy contento, porque está muy bien a nivel público que puedan ver tus trabajos en diferentes formatos, ya sea en la web o en el periódico de papel. Me siento muy satisfecho por esta oportunidad.