La directora de Relaciones Externas de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Martínez Noriega, ha reconocido que "no es fácil" hallar nuevo presidente, que cubra el hueco dejado por la dimisión de Jesús Fernández y su junta en la organización en Zamora. Martínez Noriega situó en un proceso normal en toda organización que haya un recambio de personas aunque indicó que la Asociación contra el Cáncer mantiene todos sus servicios en marcha, como el de psicólogo o fisioterapeuta, así como el trabajo administrativo y de los voluntarios.

La responsable de la entidad no quiso pronunciarse sobre el anuncio del exdelegado en Toro, dispuesto a crear otra asociación contra el cáncer en la ciudad. Martínez Noriega se limitó a decir que su organización tiene una forma de trabajar y un código ético que tiene que respetar todo el que quiera colaborar con ella.

La concejala de Juventud, Soraya Merino, y el gerente de Cines Valderaduey, José Manuel Fuentes, entregaron a la Asociación contra el Cáncer los 1.450 euros recaudados en las sesiones fílmicas matinales navideñas, con destino a la investigación en tumores infantiles. Martínez Noriega alabó la solidaridad de Zamora, ya que en los diez últimos años la provincia ha aportado 300.000 euros para la investigación del cáncer.

Los actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer comenzarán el 2 de febrero en Benavente, con mesas informativas de 10.00 a 12.00 horas en el Hospital y los centros de salud Norte y Sur. El día 3 se instalarán de 10.00 a 13.00 horas mesas en los dos hospitales de Zamora y de 11.30 a 13.00 en la caseta de Santa Clara. Y ese mismo día en Toro, en el centro de salud, de 10.30 a 14.00 horas se llevará a cabo una acción similar, con reparto de dípticos y fruta.