¿Cómo será la imagen que represente el 120 cumpleaños de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA? Los lectores del diario lo sabrán hoy mismo como resultado del fallo de un concurso celebrado en la Escuela Superior de Arte y Diseño. El jurado se reunió ayer para elegir la imagen que mejor puede representar una efemérides única: los 120 años del primer número del diario.

A tal efecto, se llevará a cabo este mediodía en la propia Escuela de Arte la presentación del logotipo ganador y la entrega de un premio -dotado con una cuantía económica de 200 euros- al autor de la imagen seleccionada. 41 alumnos de Gráfica Publicitaria han participado en la propuesta, cuya mayor satisfacción será obtener el prestigio de representar una ocasión única tanto para el diario y los periodistas, como para la propia ciudad.

Jurado

Un jurado formado por el gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO Carlos Zardaín, la directora Marisol López y el responsable de la Escuela de Arte, Iván del Arco, se ha encargado de dirimir cuál de esas 41 propuestas responde al espíritu de la celebración y es el idóneo para encabezar todos los actos del periódico desde el próximo 1 de febrero.

Tal y como anunció el diario en el primer número de este año -el día 2 de enero de 2017- son varias las actividades y sorpresas que se irán conociendo a lo largo del año. Cabe recordar que el primer número del entonces EL CORREO DE ZAMORA salió a la luz el 1 de febrero de 1897 y que, por lo tanto, esa será la fecha exacta en la que se cumplan los 120 años de vida.

El primer paso será la publicación del logotipo, una imagen que acompañará tanto a la edición impresa del diario, como a la web (www.laopiniondezamora.es) y las actividades que se desarrollen durante todo este 2017.