La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora abre el plazo para la matrícula de un curso intensivo -de 120 horas de duración- de español, destinado a extranjeros que quieran aprender el idioma en alguno de los diferentes niveles que se ofrecen, desde A1 hasta C1. Las personas que quieran mejorar su nivel y obtener un certificado público y oficial, tienen la oportunidad de matricularse durante este próximo mes de febrero.

Estos cursos van dirigidos a todo tipo de público extranjero que quiera aprender este idioma o mejorar su nivel y además obtener un certificado que así lo acredite. La enseñanza de español actualmente está organizada en cuatro niveles: básico, intermedio, avanzado y C1. Cada nivel, excepto el C1, se divide a su vez en dos cursos. Los estudiantes que no tengan conocimientos de español deberán matricularse en 1º de nivel básico, mientras que quienes tengan conocimientos previos deberán hacer una prueba de clasificación para determinar el nivel más adecuado.

Con el certificado de A2 de español en las escuelas oficiales de idiomas ya se puede solicitar la nacionalidad española. Por otra parte, con los certificados B1, B2 y C1, se puede acreditar el nivel de español para acceder a diferentes plazas de empleo público.

El precio de los cursos, tanto de duración cuatrimestral como anual, es de 162 euros, que incluye matrícula, servicio de secretaría y el derecho a examinarse.