Las filtraciones de agua en un muro situado en la carretera de la Estación, en pleno barrio de Pantoja, unidas a las bajas temperaturas, han provocado la creación de una extensa capa de hielo que ha dificultado el tránsito tanto de vehículos como de peatones en este entorno durante las últimas jornadas. La situación, denunciada a primera hora de la mañana de ayer por el grupo municipal del Partido Popular, fue atajada por la tarde por parte del área de Obras del Ayuntamiento de Zamora. Operarios municipales se afanaron en la limpieza de la maleza situada en el muro y en la colocación de sal para evitar resbalones. También aparecía a primera hora de la tarde parte del tramo de acera levantado. El concejal encargado, Romualdo Fernández, reconocía que la maniobra "debía ser rápida por los peligros que esto podía generar entre los ciudadanos".

El Partido Popular advertía durante la mañana de ayer de la creación de una amplia capa de hielo en la carretera de la Estación. El concejal, Víctor López de la Parte, solicitaba al Ayuntamiento de Zamora la intervención "de manera rápida y prioritaria para evitar que un posible derrumbe afecte de una manera grave a cualquier transeúnte que discurra por esta zona del barrio de Pantoja"

El edil de Obras, Romualdo Fernández, salió al paso para anunciar las medidas a tomar. "El muro evacúa agua de la humedad y se acumula en la acera. Debido a las grandes heladas, esa agua se congela y provoca peligros. Tenemos que echar sal lo primero, pero sobre todo averiguar el motivo por el que se producen las filtraciones. Vamos a intentar dirigir esa agua hacia la alcantarilla para que no vuelvan a surgir problemas de este tipo ni a los viandantes ni a los vehículos", explicaba el edil. Unos trabajos que arrancaron en la misma tarde de ayer.