Zamora ha aportado en el año 2015 un total de 39.283,55 euros para investigación contra el cáncer y este año recién concluido superará los 40.000. Son los datos ofrecidos por Domingo Ramos Prieto, hasta hace poco secretario de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, que dimitió, junto con el resto del Consejo Ejecutivo de la entidad en solidaridad con el anterior presidente, Jesús Fernández, que dejó su cargo por discrepancias con la organización nacional.

Ramos, en nombre de sus compañeros de la antigua directiva, puntualiza de esta manera que el dinero que se ha recaudado por parte de todo tipo de entidades, instituciones y particulares ha ido a parar a su destino, que son los proyectos de investigación y la prestación de servicios para las personas diagnosticadas de la enfermedad.

Los estatutos de la Asociación marcan que un 15% de los ingresos totales van destinados a la investigación y la aportación zamorana, aunque pueda parecer modesta en relación a la de otras provincias, alcanza un montante bastante destacado.

En estos momentos, y pese a no tener directiva provincial, la Asociación contra el Cáncer sigue funcionando con normalidad, indica Ramos Prieto. La Asociación tiene dos psicólogos, un fisioterapeuta y dos administrativos, que realizan un trabajo en pro de los pacientes, totalmente gratuito para los usuarios. Además cuenta con numerosos voluntarios, como los que prestan servicio en los hospitales.

El exsecretario quiere agradecer su apoyo "a todas la instituciones, organismos públicos, empresas públicas y privadas, socios, colaboradores , pacientes, y especialmente al voluntariado y a todas la personas que desinteresadamente han colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer, siempre que lo hemos solicitado", indica en un comunicado hecho público.