Los Conciertos Divertidos de la Banda de Música de Zamora regresan al Teatro Principal por undécimo año con la intención de despertar emociones y sentimientos entre los más pequeños. Las familias tendrán a su disposición cuatro fechas para disfrutar de un espectáculo ya consolidado en la programación cultural de la capital y que arrancará este mismo domingo día 29 de enero a las doce del mediodía. El objetivo de esta cita, al igual que en otras ediciones, es la de acercar la música a los niños y niñas de Zamora a través del instrumento principal, que no es otro que el sentido del humor. El precio de cada entrada será de tres euros y las funciones se desarrollarán, al margen de este domingo, los días 18 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril.

La presidenta de la asociación Banda de Música de Zamora, Sara Pérez Tamames, ha destacado en la presentación de esta undécima edición la intención principal del espectáculo. "Como siempre, buscamos que los niños y niñas de Zamora se acerquen a la música a través del humor. Queremos que toda la familia pueda pasar un rato agradable y que alguno de los pequeños que nos vengan a ver se anime a tocar un instrumento", ha indicado.

Manuel Alejandro López, director de la Banda, ha explicado cuál será el repertorio de este nuevo espectáculo. "Si lo tuviera que definir en tres palabras, esas serían variedad, energía y emoción", ha expresado. "Hemos incluido fragmentos de "Festa Paesana", de Jacob de Haan; "Smile Boulevard", del zamorano David Rivas; "Happy Mallets", de Harm Evers; "Ross Roy", también de Jacob de Haan; y lo que se va a convertir en un himno de estos conciertos, "Que se haga la música", de Miguel Mateos", ha comentado.

En lo referente al cuento que servirá como hilo conductor del concierto, una vez más ha sido Cori Peláez la encargada de llevarlo a cabo. "Siempre nos pasa algo con el guión. O nos lo roban, o nos lo come un dragó, o algo. Entonces, este año hemos decidido que no haya guión. Contaremos con una escritora sueca que irá elaborando el cuento sobre la marcha, con los personajes que serán los músicos. Veremos cómo termina", ha ironizado. La respuesta, como siempre, desde las butacas del Principal.