Renfe e Iberia han ampliado a Zamora el billete que combina el tren y avión. Así, los zamoranos podrán viajar con un solo billete a más de 80 destinos internacionales de Europa, América, África y Asia. Los presidentes de la aerolínea, Luis Gallego, y de la operadora ferroviaria, Juan Alfaro, anunciaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que este año ampliarán la red de ciudades en las que ambas empresas ofrecen sus billetes tren y avión, según informaron en un comunicado recogido por Ical.

Las principales ventajas de estos billetes combinados es que todos los trayectos del viaje se incluyen en un mismo documento, lo que para el cliente se traduce en que, a todos los efectos, es considerado como pasajeros que viajan en conexión -él y su equipaje-, lo que asegura la mejor atención en todos los puntos de su viaje.

En total, en 2017 Iberia y Renfe ofrecerán sus billetes combinados de tren y avión en 14 ciudades españolas. En concreto, a lo largo de este año esta opción se extenderá a Toledo, Segovia, León, Zamora, Cuenca, Palencia, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, que se suman a Zaragoza, Valladolid, Córdoba, Sevilla y Málaga donde este sistema ya funciona.