Las primeras palabras del decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín Anero Avedillo, se dirigieron al presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García Delgado, que deja el cargo, para agradecerle su dedicación y ensalzar "su trabajo y su lucha" por la profesión durante los seis años de mandato. Una defensa que no supone sino "defender la justicia, la igualdad y las libertades, en suma de nuestro estado de derecho", agregó Martín Anero Avedillo.

Atribuyó a García Delgado "la colaboración, el apoyo y la ayuda recíproca entre los nueve colegios" que conforman el Consejo, "todos de igual a igual, sin distinción alguna, sin grandes ni pequeños". El presidente saliente dio agradeció las palabras del decano de Zamora.

En el mismo acto, los nuevos abogados que han ingresado en el Colegio efectuaron el acto de jura o promesa y los catorce que han cumplido 25 años de ejercicio recogieron su insignia de plata conmemorativa, junto a un diploma. El reconocimiento a la veteranía en el ejercicio de la profesión recayó en Rufo Martínez de Paz, Concha Picón, Adelina Rodríguez, Elena Domingo, Félix Vara, Adrián López, Ana María Vilches, Miguel Ángel Martín Anero, Ascensión Rabanillo, María Jesús del Río, Miguel Ángel Gallego, José María Jarrín, Francisco García Martín, Luis Alfonso Sejas.