Francisco Guarido, que estuvo presente en Fitur con Antidio Fagúndez y Christoph Strieder, destacó la ciudad "como punto de atracción de Castilla y León, de Cataluña y Madrid" destacando que es "un lugar ideal para el fin de semana que el bolsillo se puede permitir".

Por su parte, Fagúndez aprovechó la presencia en la principal feria turística española para mostrar el respaldo municipal a la Semana Santa. El primer teniente de alcalde puso en valor "la importancia para el sector turístico de Zamora y de toda la provincia de la Semana Santa de nuestra ciudad. El comercio, la hostelería y el resto de sectores perciben el tirón turístico de la Semana Santa, razón por la cual debemos apoyarla".

Entre las visitas que recibieron los representantes zamoranos se encontró la del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Guarido aprovechó el encuentro con Herrera para "invitarle a que visite la ciudad" y el presidente "se comprometió admitiendo tener una visita pendiente". Por su parte, Strieder aprovechó para entregar a Herrera la nueva información relacionada con la ciudad, como los nuevos paseos por el Duero y el fomento del turismo ornitológico.