El Ayuntamiento incrementará la partida destinada al arreglo de los centros escolares en 10.000 euros, según se aprobó en la reunión del Consejo Escolar Municipal. De este modo, la cifra pasará de 25.000 a 35.000 euros, a la que se añadirá otra de 30.000 euros para actividades educativas escolares. Con el dinero de este año se han realizado obras en catorce colegios durante el verano.

Entre los interlocutores de la reunión se encontraban representantes de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), quienes presentaron sus propuestas al Ayuntamiento, entre las que destacaron la petición de accesibilidad en los centros escolares, una mayor coordinación entre Ayuntamiento y Dirección Provincial de Educación respecto a las obras en los colegios o medidas para la conciliación familiar. El presidente de FAPA Zamora, José Antonio Felipe, también señaló la necesidad de tener aulas de estudio para los alumnos que lo necesiten "y una línea de subvenciones municipales a las ampas que podrían destinarse a proyectos extraeescolares", añadió.

El presidente reconoció la predisposición del equipo de Gobierno de mantener estas reuniones del Consejo Escolar Municipal, estipuladas por ley cuatro al año. "El Ayuntamiento ha expresado su compromiso a cumplir con el reglamento", valoró.

La próxima cita será el 20 de abril, donde la FAPA planteará el tema de las vacaciones de Semana Santa. Desde el colectivo pretenden que los días sin colegio coincidan con la misma semana de procesiones. "Esa es la postura mayoritaria de los padres, aunque no sé si tanto de los profesores", reconoció Felipe. "Si finalmente se llegara en esa próxima reunión a un consenso, se podría realizar una petición formal a la Dirección Provincial de Educación para que se pudiera modificar el calendario escolar durante esas fechas", explicó para finalizar.