La diferencia entre alquilar una vivienda en las zonas más caras de la capital y hacerlo en las calles más económicas puede ascender a cerca de quinientos euros al mes, según el estudio de la sociedad de tasación Tecnitasa. Los datos se han elaborado teniendo en cuenta las características medias de las viviendas que se alquilan en las determinadas zonas, más grandes en las calles más caras y más pequeñas en los barrios más económicos para arrendar un piso.

Sin embargo, llama la atención que, con los datos de 2016 en la mano, las zonas más caras han bajado de precio en comparación con el 2015 mientras que las más baratas se han revalorizado. La diferencia entre ambos colectivos sigue siendo más que importante, pero el dato debe ser tenido en cuenta.

Ya por lo que respecta a las zonas en sí, Tres Cruces, Avenida de Portugal y San Andrés son las tres vías con las viviendas más caras de Zamora para los inquilinos que busquen un piso de alquiler. Como término medio, en estas calles los propietarios ofertan viviendas grandes, de unos 130 metros cuadrados. La renta media exigida ronda los 870 euros al mes.

En el extremo opuesto está el barrio de Pinilla, la zona más barata de la ciudad. Los propietarios con inmuebles en esta zona tienen pisos en alquiler más pequeños, de unos noventa metros cuadrados como término medio. La renta media está en unos 373 euros al mes. Es evidente que, tanto en un caso como en el otro, las cantidades pueden subir y bajar dependiendo de las características de la vivienda en alquiler. La diferencia por metro cuadrado roza los tres euros.