La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha aprovechado el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, para volver a realizar una firme defensa de la estación del AVE prevista en Otero de Sanabria. En su discurso, la responsable de la institución provincial ha destacado que la estación proyectada en la localidad sanabresa, es la única que estará ubicada dentro de la Reserva Biosfera Meseta Ibérica.

Martín Pozo ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Patronato de Turismo de Zamora en el expositor de la Junta de Castilla y León en Fitur. Un acto que ha estado marcado por la promoción de una novedosa aplicación sobre rutas para moto en la provincia. La herramienta cubre más de 2.000 kilómetros de trazado por decenas de pueblos de la provincia. En ella se van intercalando las indicaciones sobre las carreteras más adecuadas en cada ruta con información turística, los emplazamientos en los que merece la pena realizar una parada y 400 restaurantes de gastronomía típica de Zamora.

En la presentación, la presidenta de la Diputación ha estado acompañada por el vicepresidente de la misma institución, José Luis Prieto, así como por el presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y los concejales del Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damian y Christoph Strieder, y varios senadores del PP.