La Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Plan Nacional de Drogas han otorgado al Ayuntamiento de Zamora el primer premio en la sexta convocatoria del galardón de Buenas Prácticas en Drogodependencia. El programa "Crecer Juntos", impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales, ha conseguido alzarse como número uno en la categoría de Prevención Familiar y supone así el reconocimiento a "las acciones preventivas de calidad" desarrolladas en la capital, según ha detallado la concejala María José Torijano, a quien acompañó durante el anuncio del galardón el técnico del Plan Municipal sobre Drogodependencias, Miguel Ángel Ortíz.

La campaña "Crecer Juntos" ha implicado a más de 2.500 familias zamoranas de alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO. Un proyecto que ha contado con materiales didácticos tales como un libro sobre pautas para la prevención de la drogodependencia titulado "En familia" o un DVD bajo el título "Crecer Juntos: prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar" en el que se plantean algunas de las cuestiones que debaten los padres y madres en torno a la educación, el papel de la familia en la prevención y las dificultades que ellos mismos encuentran a la hora de crecer junto a sus hijos.

La concejal María José González ha felicitado a los técnicos y las familias por la "eficacia del trabajo contra la drogodependencia desarrollado en los centros educativos de la capital" y por la "difusión de material para la prevención" entre los jóvenes.