La Sexta y Warner ITP, productora de Pesadilla en la Cocina, han reaccionado finalmente ante las durísimas críticas de los restaurantes Irlanda, de El Ferrol, y el Café Zamora, que anunciaron en este diario la creación de una asociación de afectados con más de una veintena de empresarios, que hoy está previsto que se cree en Madrid. A los responsables del programa les preocupa la información que la «rebelión» de Zamora está difundiendo y han salido al contraataque, ya que valoran «medidas legales», tal y como exponen en un comunicado que recogen varios diarios nacionales.

«Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de Pesadilla en la Cocina que se ha ocasionado», anuncian. La cadena de Atresmedia y Warner ITP apuntan igualmente que «millones de españoles han visto el excelente trabajo que hace y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado». Sin embargo, Manoli Paz avanzó en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que entre 22 y 23 locales se unirían hoy a esta nueva asociación de afectados, con el fin de denunciar las «vejaciones» a las que son sometidos en el espacio de televisión.

Entretanto, La Sexta ofrece en su web un ranking con los cocineros más rebeldes de 2016, donde figura una agria discusión entre Alberto Chicote y Sole Álvarez, propietaria del Café Zamora, a cuenta de la higiene del restaurante.