El escenario del Teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá el próximo domingo 22 de enero de 2017, a partir de las 17.00 horas la representación de “El Pájaro Prodigioso”, una obra de la compañía “La Maquiné”, que en 2016 recibió el premio “Lorca” al mejor espectáculo para la infancia y también quedó finalista de los premios Max” 2016, como mejor espectáculo familiar.

La función, inspirada en el mítico Ave Fénix, con música del conocido compositor ruso Igor Stravinsky, transporta al espectador a un viaje iniciático en torno a la búsqueda del tesoro más preciado, la chispa de la vida.

El argumento de "El Pájaro Prodigioso" cuenta la historia de Fénix, el pájaro de fuego que lleva mucho tiempo volando y el fuego de sus alas comienza a apagarse, lo que le impide seguir volando. Como hace cada quinientos años, bajará al jardín a poner su único huevo, del que renacerá el fuego en todo su esplendor, pero el huevo de Fénix desaparece.

Las actrices Elisa Ramos, Ángela Cáceres, Lola Martín y Ariel García, darán vida sobre el escenario, a este cuento, fiel al estilo de la compañía y con una propuesta escénica que estimula la imaginación de los más pequeños con la utilización de máscaras, proyecciones y títeres.

La duración de la obra es de unos cincuenta minutos, una adaptación única para un público infantil y familiar de edades comprendidas entre los 4 y 99 años.