Llegó el frío. Aunque Zamora tuvo durante la jornada de ayer unas temperaturas "agradables" si se compara la situación con la vivida en otros puntos del país, los termómetros se desploman a partir de hoy y la situación será la misma durante toda la semana a juzgar por las predicciones de la Aemet.

Por partes, a primera hora de la mañana de hoy se alcanzarán mínimas de seis grados bajo cero en la capital y las máximas, ayudadas eso sí por el cielo despejado, no superarán los cuatro grados durante las horas centrales del día. Para mañana, más de lo mismo. El aviso amarillo por frío se mantiene y la temperatura, durante la noche de hoy a mañana, bajará hasta los cinco grados bajo cero en la ciudad. El día de mañana tampoco permitirá muchas alegrías, con máximas que se quedarán en los tres grados según prevé Meteorología.

La situación será similar hasta comienzos de la semana que viene, hasta donde abarca la previsión de la Aemet. Las mínimas oscilarán entre los cinco y los seis grados bajo cero durante todas las madrugadas de la semana y las máximas apenas escalarán hasta los seis grados el viernes.

Más cruda es la situación en el entorno de Puebla de Sanabria, uno de los puntos más fríos de España. Ahí las temperaturas mínimas del día de hoy bajarán hasta los nueve grados bajo cero, tres menos que en la capital de la provincia. La mínima se mantendrá en esas cifras hasta el viernes por la mañana, cuando dará un muy leve respiro hasta los seis grados negativos. Por su parte, las máximas serán similares a las de Zamora capital. Por lo referente al estado de los cielos, no se prevén precipitaciones durante esta semana, predominando el cielo despejado. El frío, eso sí, deberá ser tenido muy en cuenta.